Cultura y Tradiciones

Una terrorífica leyenda ¡Las momias de Guanajuato!

Guanajuato es una ciudad llena de mitos y leyendas, algunas basadas en hechos reales que han ido modificándose poco a poco cuando las personas las cuentan de generación en generación y otras completamente llenas de fantasía, sin embargo, cada vez que escuchas una de éstas, las ganas de vivir de cerca esta tradición de Guanajuato como lo son las leyendas te invaden y no puedes esperar más para venir a visitar la ciudad.

historia-de-las-momias-de-guanajuato-624x351

Cuenta la leyenda que en 1830 Guanajuato fue víctima de una terrible peste que provocó cientos de muertes, lo que propició la creación de panteones improvisados por toda la ciudad. Cuando una persona fallecía por esta causa, se le enterraba inmediatamente, sin constatar si seguía con vida o no. Cuenta la leyenda que hubo entierros vivientes, pues los enfermos se encontraban en una especie de shock que asemejaba a la muerte. Al despertar, la desesperación les invadía al constatar que habían sido sepultados, y finalmente morían de asfixia; de ahí que muchas de las momias que se exhiben tienen gestos terroríficos ¿Te imaginas despertar y darte cuenta que estás en un ataúd a varios metros bajo tierra?

LG502-1

Esto es lo que cuenta la leyenda, sin embargo, dejaremos que visites el Museo de las Momias en donde podrás encontrar más de 100 cuerpos momificados, conocerás el proceso que sufren los cuerpos para terminar de esta manera, conocerás la momia más pequeña del mundo y muchas cosas más

¿Entonces? ¿Vienes a visitarnos?

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.