Qué conocer en Guanajuato

Mina experimental El Nopal, un lugar imperdible en tu visita a Guanajuato.

En tu visita por Guanajuato no puedes perderte conocer las minas, una parte esencial de la historia de la ciudad. Entre las más importantes de la región se encuentra la mina experimental El Nopal, te compartimos un poco de su historia para que la conozcas.
A finales del siglo XVIII, Guanajuato se convirtió en el mayor productor de plata hasta ese momento. Los trabajos de exploración de la mina El Nopal comenzaron en 1868, año en que se formó la Compañía Negociación Minera del Nopal y Anexas, cuyo objetivo era explorar y explotar las vetas de plata de El Nopal y otras minas aledañas.

Actualmente, esta mina pertenece a la Universidad de Guanajuato, lugar donde, desde hace varios años, los alumnos de la Facultad de Minas, Metalurgia y Geología realizan sus prácticas. Además de ser un destino turístico que muestra a fondo las antiguas actividades guanajuatenses, se ofrecen visitas y excursiones con guías capacitados.

Disfrutarás de un recorrido no muy largo y que consta de un camino en línea recta y con buena iluminación, lo que hará de tu visita algo tranquilo e interesante. Al finalizar el mismo, podrás adquirir trozos de mineral y cuarzo para tener un recuerdo de tu visita. ¿Qué te recomendamos? Lleva una chamarra o abrigo, ya que al ser lugares antiguos y en desuso, las minas suelen ser frías en su interior.

La mina El Nopal se ubica en Panorámica San Javier S/N KM 19.5, San Javier, Guanajuato, más abajo podrás encontrar el mapa. Sus horarios son de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Para más informes, puedes llamar al 473 732 1036, donde con gusto resolverán todas tus dudas.

Al terminar tu recorrido por la mina, no olvides compartirnos tu experiencia y tus fotografías de cómo Guanajuato te conquista con su historia.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.