Qué conocer en Guanajuato

Mapping en Guanajuato, una manera distinta de conocer la historia de la ciudad.

La oportunidad de conocer la historia, cultura y tradiciones de Guanajuato ahora estará en video mapping.

A partir del 15 de julio se estará proyectando un video mapping desde la plaza de San Roque, el cual, brindará información detalla sobre tradiciones y lugares de Guanajuato de una manera completamente diferente a lo que se había visto en nuestra ciudad.

CD2UPMiUUAAEnia
Foto de: @egea_

En diferentes ciudades al rededor del mundo se utiliza esta técnica que consiste en proyectar sobre la fachada de uno o varios edificios emblemáticos de cada una de las ciudades, una historia que en complemento con la música y el ambiente que otorga cada entorno, hacen del mapping una experiencia enriquecedora que deja a todos con una sonrisa en su rostro.

Un proyecto en colaboración con la Universidad de Guanajuato, quienes apoyarán con contenidos atractivos sobre esta hermosa ciudad. Con este proyecto se pretende resaltar aún más la belleza de Guanajuato y enseñarle tanto a turistas como locales cada uno de los espacios que hacen de la ciudad una de las más bellas ciudades coloniales del país y el mundo entero.

Hasta ahora se han confirmado 3 videos que contarán con información verificada por historiadores y expertos en el tema; el primero será sobre el Día de Muertos, el segundo sobre el tradicional Día de las Flores y uno más que contará la historia de la minería en Guanajuato, una de las principales actividades durante el virreinato que posicionó a Guanajuato como una de las ciudades productoras de oro y plata más importantes del mundo.

Los videos se estarán proyectado todos viernes a las 20:00 horas durante los meses de julio y agosto, te invitamos a que no te los pierdas y asistas para que vivas una forma diferente de conocer a esta espectacular ciudad cuando vengas a #Guanajuatear.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.