Cultura y Tradiciones

Las estrechas calles de Guanajuato.

Ciudad de ranas, de minas, de romance, de cultura, de arquitectura, de colores, de todo, prácticamente de todo puedes encontrar en esta pequeña ciudad colonial que es famosa al rededor del mundo por sus cuerpos momificados que se exhiben en el Museo de las Momias, pero además, por una peculiar característica que la ubicación geográfica y el lugar donde se levantaron las primeras edificaciones en Guanajuato, obligó a que esto así se diera. Terror de muchos turistas al volante y admiración de muchos otros, pero la realidad es que Guanajuato se ha hecho famoso por sus apretujadas calles y callejuelas, que conquistan a cualquiera que las recorra.

10882342_1522248018051827_4861059374105367449_n

Esta ciudad fue construida en una cañada, los cerros se fueron llenando de color con las fachadas de cada una de las casas y entre ellas, un laberinto interminable de callejones que llevan todos al mismo lugar, el centro histórico de Guanajuato. La ciudad pareciera estar construida en un embudo, que desde cualquier punto de la carretera panorámica, donde se encuentran los miradores de la ciudad, te llevarán al centro de Guanajuato

Guanajuato es famoso por sus estrechas calles, en las que incluso puede haber tan solo 2 metros de separación entre una pared y otra. Y es que así tiene que ser, al ser considerada patrimonio cultural de la humanidad en 1988, no pueden ser modificadas sus calles, edificios y colores y que bueno que así sea, pues es parte de la magia de la ciudad.

hoteles en guanajuato

La calle de Pocitos es quizá una de las más estrechas de la ciudad, con apenas  2 metros de separación los peatones y transeúntes pueden pasear por ella sin problema alguno.
Otra de las calles famosas por esta característica es la calle Cantarranas justo en la esquina donde la calle del truco hace intersección y donde debes tener cuidado con los camiones urbanos pues prácticamente dan la vuelta en el espacio justo pues el parachoques pasa a tan solo centímetros de las paredes.

Tal vez la bajada del Callejón de Carcamanes sea una de las más extremas para los turistas que llegan en sus propios automóviles, pues al principio, la calle es amplia e incluso de doble sentido, pero a medida que se avanza hacia el centro, se hace más y más estrecha entre sí, haciendo sudar a más de alguno.

Y así puedes encontrar cientos de calles y callejuelas a lo largo y ancho de Guanajuato, disfrutarlas y tomar la típica fotografía para enseñarle al mundo el porqué nuestra ciudad se ha hecho famosa por esta característica.

hoteles guanajuato capital

No dudes ni un poquito en venir a Guanajuato, estaremos esperándote con los brazos abiertos para que disfrutes del destino turístico mas seguro del país.

Recuerda que puedes encontrar las mejores tarifas por despegar.com en nuestra sección de hoteles.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.