Qué conocer en Guanajuato

La Plazuela de San Fernando y su restaurancitos.

SONY DSC

Es la Plaza de San Fernando una de las más bonitas y armónicas de la ciudad, pues resguarda dentro de ella el equilibrio entre un paisaje colonial prácticamente intacto y la vida que le inyectan los restaurantes, bares y locales comerciales que la rodean.

Esta Plaza está ubicada en el centro histórico de la ciudad y donde se puede acceder por diferentes puntos, como puede ser desde el Jardín Reforma, desde la Calle Juárez, o bien, desde la Calle de Pocitos, sí, así es Guanajuato, un laberinto de oportunidades que al perderte dentro de él, te va enseñando poco a poco los detalles de un pueblo minero que se asentó en una cañada y que poco a poco fue fraguando su propia historia.

SONY DSC

Dentro de La Plaza de San Fernando podrás encontrar desde una solitaria banca en donde tomar un descanso después de varias horas de #Guanajuatear, hasta una gran cantidad de restaurancitos que ofrecen los más típicos platillos guanajuatenses y uno que otro, especialidades de comida internacional.

También es una de las plazas más emblemáticas puesto que se desarrollan aquí varios eventos callejeros del Festival Internacional Cervantino, es un lugar donde también puedes comprar artesanías típicas de Guanajuato o bien, comprar un elote o una paleta de hielo y sentarte a disfrutar del pasar del tiempo.

Data del año 1863 y se distingue por la armonía y unidad arquitectónica de los edificios coloniales que la rodean. El diseño de empedrado y enlazado, caracterizado por figuras geométricas a manera de grecas, es obra del reconocido artista plástico José Chávez Morado.

¿Ya te dieron ganas de venir a conocerla no? ¡Pues qué esperas! ¡Ven a Guanajuatear!

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.