FeaturedQué conocer en Guanajuato

La Giganta, monumental escultura en Guanajuato

Foto: Fotoviaje

La Ciudad de Guanajuato cuenta con muchos lugares emblemáticos y monumentos que son una visita obligada en tu estancia. Tal es el caso de “La Giganta”, ubicada desde 2012 a unos metros de la Plazuela del Quijote, entre el templo de San Diego y el Teatro Juárez.

Esta escultura que forma parte del Corredor Escultórico de la ciudad de Guanajuato mide 4 metros de alto y es una réplica de la original, la cual mide poco más de 8 metros; fue realizada por uno de los artistas mexicanos más importantes a nivel nacional e internacional, José Luis Cuevas.

Este monumento es una figura femenina por el frente, la cara exacta a la de la modelo que inspiró al autor, su musa. Una mujer desconocida cuya identidad no quiso relevar por respetar su deseo de mantenerse en el anonimato. Por la parte posterior es un hombre para el cual no hubo modelo, es un autorretrato, así lo relata el reconocido autor.

Es una obra que causa admiración y asombro en el visitante, es común que pasen a tomarse una foto bajo la pieza. Esta escultura andrógina es una especie de coloso que, con gran fuerza, conjuga la dualidad sexual en esta obra.

Así que cuando vengas a Guanajuatear, antes de posar para la foto, tómate el tiempo para admirar cada detalle de esta pieza icónica.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.