Eventos

Festival Medieval Guanajuato 2017

En tu recorrido por Guanajuato, no puedes perderte el Festival Medieval, que este año se presentará los días 20, 21 y 22 de Abril en la Explanada de la Alhóndiga.

Sus actividades principales en esta edición serán: combates a espada, arquería, bandas de gaita, acróbatas, malabarismo con fuego, música de cámara, cetería, el mercadillo medieval y danzarinas.

El Festival Medieval  nació con el objetivo de dar un espacio a todos los grupos artísticos y artesanos interesados en rescatar la cultura medieval (que abarcó desde el siglo V al XV) y darlos a conocer. Se celebra cada año desde el 2005 en la segunda semana de pascua, teniendo como sede actual el Centro de la Ciudad de Guanajuato.

El Festival Medieval Guanajuato A.C. fue pionero en generar un punto de encuentro para los grupos medievales en el país, fue en 2004 cuando se realizó el Primer Festival Medieval de Guanajuato, y también el primero en México. Junto con él nacieron varios grupos locales en la ciudad de Guanajuato, incluyendo grupos de danza, música medieval, teatro y malabares.

El evento se complementa con el Mercadillo Medieval, donde comerciantes y artesanos mantienen vivas las artes de la talabartería, costura, escultura, joyería, heráldica e incluso armería; aquí se puede encontrar desde botas a la usanza medieval, arcos y flechas, escudos y vestidos de la época, hasta espadas y armaduras fabricadas a mano.

No olvides compartirnos tu experiencia Guanajuateando si asistes a este evento que se ha convertido en toda una tradición para la ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.