Cultura y TradicionesQué conocer en Guanajuato

Dos lugares en Guanajuato que te acercarán a la Historia de México.

Una ciudad llena de riqueza cultural que destaca por su belleza arquitectónica y la historia de cada uno de los espacios que la conforman. Éstos son sólo algunos de los muchos lugares que te recomendamos conocer durante tu visita. No te pierdas de esta experiencia en donde podrás acercarte a las raíces de nuestra historia al conocerla mucho más de cerca.

La Alhóndiga de Granaditas.
Un edificio histórico construido entre 1798 y 1809 y que, además, es un museo de historia y arte regional. Originalmente este edificio era un almacén de granos y semillas, a los que se debe su nombre. Durante la Independencia, la Alhóndiga era una fortaleza para las tropas españolas y fue el lugar donde ocurrió la primera victoria sobre los españoles.

_CRS0027
Fue convertido en cárcel en el año de 1864 y, en 1967, se convirtió en el Museo Regional de Guanajuato.
En el museo podrás conocer la historia colonial, artefactos precolombinos y artesanías de la región. Los murales que se encuentran en la escalinata, fueron creados por José Chávez Morado y representan la historia de la época colonial y el papel que desempeñó Guanajuato durante la guerra de Independencia.
Este edificio es considerado como uno de los museos más grandes de México ya que cuenta con un acervo histórico y cultural de 9,275 objetos.
Visítalo y conoce el legado patrimonial de nuestros antepasados. El acceso tiene un costo de $65 pesos y abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Monumento a El Pípila
Durante la lucha por la Independencia de México, un minero con el nombre de Juan José Martínez “El Pípila”, se ató una gran piedra sobre su espalda para desviar las balas, abrió una brecha en lo que serían las defensas españolas para quemar las puertas de la fortaleza.
Dicho acto propició el triunfo de las tropas de Hidalgo, por lo que se colocó un monumento en honor a “El Pípila” en una colina de Guanajuato. Fue elaborado a base de cantera rosa y fue inaugurado en septiembre de 1939.

DSC06541

Además, cuenta con un mirador en el que podrás observar una espectacular vista panorámica de la ciudad, una parada obligada en tu recorrido por Guanajuato.

Puedes llegar por medio de el funicular que se encuentra a un costado del Teatro Juárez, caminando o puedes tomar, si así lo prefieres, un transporte público frente al Mercado Hidalgo. Una parada obligada para aquéllos que vienen a Guanajuatear.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.