Eventos

59 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato

Desde este jueves 30 de Marzo y hasta el domingo 9 de Abril, no puedes perderte la 59 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato; que este año rendirá homenaje al escritor Juan Rulfo y tendrá como invitada de honor a la Universidad de Guadalajara. Un evento lleno de cultura, arte y aprendizaje que tendrá como sede uno de los lugares más icónicos de nuestra hermosa ciudad.

Esta fiesta cultural, como fue nombrada por el Secretario Académico, Dr. Raúl Arias Lovillo, es de gran transcendencia tanto para estudiantes, profesores, comunidad universitaria y el público en general y contará con una oferta muy diversa en cuando a presentaciones editoriales, conferencias y eventos, mismos que abarcan las disciplinas de danza, teatro, cine y música.

Como parte de las actividades del Festival Cultural Universitario, el público tendrá la oportunidad de apreciar el concierto “Sinfonismo monumental: La quinta de Mahler” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; la presentación del programa del día de las flores del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

En cuanto al homenaje a Juan Rulfo habrá actividades especiales como el ciclo de cine “Rulfo 100”, que se conforma por nueve cintas. Además se llevarán a cabo las charlas “Juan Rulfo: llanos, páramos y caminos”; “Pedro Páramo: Rosario de microrrelatos” y “Juan Rulfo y la sabiduría del zorro”, entre otras.

Se presentarán las obras de teatro “El pueblo de las pasiones”, “Entre Pedro Páramo y los caminos preciados del sueño”, por mencionar algunas; así como el Jam de ilustración “El imaginario de Juan Rulfo”.

Por parte del Cine Club se proyectarán tres ciclos de cine: “Alemania 50” misma que constará de una proyección diaria, “Cine Foro Escalinata” y “Archivo Histórico 70” con diversas funciones tanto en la Escalinata como en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Si asistes a la Feria del Libro, no olvides divertirte y compartirnos cómo ha sido tu experiencia Guanajuateando.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

.